Me acompañas??? ;-)

Hola! Soy Clàudia, una chica de Reus de 12 años y vamos ha hablar de las diferencias entre el circuito y las calles abiertas al trafico...

sábado, 16 de agosto de 2008

DISTANCIAS DE SEGURIDAD

Papa..¿PORQUE HAY QUE GUARDAR DISTANCIA DE SEGURIDAD CON EL COCHE DE DELANTE, SI EN EL CIRCUITO VAMOS PEGADOS?

Bueno Clàudia.. en el circuito es muy dificil que se cruce un peaton o que se ponga un semaforo rojo, sin embargo en las calles hay muchos peligros y sorpresas inesperadas.
- Un niño o un anciano que cruzan la calle sin mirar.
- Un coche aparcado que abre la puerta.
- Un semaforo que cambia y el conductor de delante lo ve tarde y frena brusco.
...y muchos peligros más, que tenemos que preveer guardando la distancia de seguridad.
Tambien recordar, que en un choque por detras el culpable del accidente es precisamente el conductor que no guardaba la distancia de seguridad.


1 comentario:

Whim dijo...

Haber… la niña se dedica a la competición, sabrá conducir mejor que cualquiera que coja el coche cada día solo para ir a trabajar, circular… no sabrá tanto como otros, pero teniendo 3 semanas aprox de teórica, un coche homologado y un padre profesor… creo que la niña tiene mucha mas capacidad para circular por la calle que cualquiera de nosotros. Padre irresponsable? No lo creo, hay cosas muchísimo peores como para ponerse dramáticos con esta situación. Peligro si hay en esta situación, claro, pero también hay peligro cruzando la calle con el semáforo de los peatones en verde…